jueves, 10 de junio de 2010

CENTRO de ESTUDIANTES EPCTV - 2010

Comunicamos a los estudiantes de cada uno de los 3 años de CINE de la EPCTV, que hemos creado varias comisiones de trabajo y queremos que se sientan libres de formar parte de ellas. Mediante estas podremos desarrollarnos en ciertos aspectos que ayudaran a mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje, y unirnos en un gran grupo que tenga los mismos objetivos. En el mismo sentido, creemos que es necesario que para que esto se desarrolle y tome vida propia, es fundamental consolidarnos en un cuerpo de delegados, elegidos y votados en todos los cursos, y que representen a los compañer@s de cada curso; para comunicar como se están llevando o se van a llevar a cabo las distintas comisiones e informar sobre días de reuniones, asambleas e instalar debates en los cursos.


Comisión de creación


-Desde trabajos prácticos para ejercitar las distintas labores que conlleva la realización audiovisual, hasta la conformación de grupos de realización colectiva entre los estudiantes de distintos años de la escuela y egresados.


Comisión de debates político-ideológico


-Tomar los temas coyunturales de la realidad política nacional e internacional, y armar debates en torno a las posiciones que el estado y organizaciones políticas asumen con respecto a los temas de la escena nacional e internacional. Como también tomar algunos temas de algún proceso histórico para trazar líneas de continuidad o de ruptura con la actualidad.



Comisión del nuevo plan de estudios


-Analizar los planes de estudio que están en la carrera, los programas de las materias, y los distintos contenidos que los docentes dan en sus clases, para poder desentrañar cual es el carácter y perfil que los estudiantes egresados llevan consigo al salir de la escuela. En este sentido llegar a una idea mas cabal de que es el titulo habilitante que nos da la escuela y la provincia, y por ello comenzar a intercambiar discusiones con gente graduada y de otras escuelas del país y del mundo en lo que hace a la enseñanza del arte cinematográfico.


Nos juntamos este jueves 10 de junio
a las 18.30 en el laboratorio de la EPCTV.

No hay comentarios: