lunes, 23 de marzo de 2009

Asamblea por situación edilicia- IMPORTANTE


Compañeros,
La situación actual del edificio de la Vigil, donde se encuentra la Escuela provincial de Cine y TV esta en condiciones críticas.
Muchos ya se habrán enterado y han vivido el hecho de que el ascensor no ande, lo cuál no es ninguna novedad, ya que desde diciembre del año pasado que no está funcionando y arreglarlo para ponerlo en condiciones cuesta $150.000.
El mantenimiento del ascensor y el pago para su reparación lo hacia el Ministerio de Educación, que estaba a la vuelta de la escuela. Hace un tiempo se mudaron de ahí, así que para ellos nosotros ya no existimos. Por lo tanto, olvídense que nos van a arreglar el ascensor.
Para variar, las escuelas de Teatro y de Artes Visuales tampoco estaban conformes, y cuando se quejaron le respondieron lo siguiente:

-A la escuela de Teatro, le dieron dos pisos oficialmente a su cargo, que sería el tercero y el quinto piso, y refaccionaron y pintaron de todos colores.
Con esto, a la gente no le importo que el ascensor no se repare.

-A la escuela de Artes Visuales no le interesa arreglar el ascensor porque total ellos están en el primer piso. Pero cuando les toque algún estudiante o profesor que tenga inconvenientes para subir las escaleras, darán otra cara que les interesa.

-A la escuela de Cine y TV, también le están arreglando los equipos de frío-calor porque paradójicamente no funcionaban debido a que estaban mal colocados, y algunas otras cuestiones técnicas.

Cabe aclarar que poner estos parches no va a servir para que el edificio siga adelante, ya varios arquitectos lo declararon como inhabitable, y evidentemente están esperando a que nos caigamos para darse cuenta, y que seamos el próximo Cromañón.

No hay presupuesto para ninguna escuela de arte, sino subsidios. Es más nuestra escuela depende de una sub-secretaria de cultura a la cual nuestro gobierno le corto toda clase de presupuesto. Nosotros dependemos de un subsidio que nos da el Incaa y la plata que nos hacen pagar anualmente de cooperadora.

Este Miércoles 25 de marzo se convoca a una asamblea pública a las 18hs en la EPCTV, a la cual van asistir los ingresantes que se los ha invitado, los estudiantes de la EPCTV, Amsafe, las otras escuelas de artes: Teatro, Danza y Artes Visuales; algunas escuelas públicas primarias y secundarias (que el gobierno le corto el presupuesto para útiles y copa de leche).
Es importante que vayamos todos y determinemos medidas para actual al respecto, porque repito ¡Estamos en una situación totalmente seria y critica!. Sería fundamental que vengan, porque es algo que nos involucra a todos.
Los esperamos.
Gracias por difundir!



No hay comentarios: